
Piedra del Águila
Ubicado al Sudeste de Neuquén, en la cabecera del Departamento Collón Cura, Piedra del Águila es una pequeña y hermosa ciudad de la pre cordillera andina, emplazada sobre la Ruta Nacional Nº 237, casi a mitad de camino entre Bariloche, San Martín de los Andes, y la capital neuquina. Comenzó siendo un lugar de paso y descanso para los viajeros pero en la actualidad se ha convertido en una buena opción de turismo explotando su belleza natural. Además cuenta con la infraestructura hotelera, gastronómica y de servicios necesaria para brindar una excelente atención al turista.
¿Qué hacer en Piedra del Águila?

Centro Recreativo Kumelkayen

Mirador Hidroeléctrica PDA

Monumento al águila

Museo Arqueológico

Tallados Borges Linares

Paseo de las esculturas
Portal de los lagos patagónicos
Piedra del Águila es un bello pueblo centenario, custodiado por una formación rocosa que parece decidida a imitar al extraño paisaje lunar. Gracias a su ubicación estratégica, la ciudad neuquina se transforma, literalmente, en el Portal de acceso a los maravillosos lagos andinos patagónicos.




Limay Medio
A sólo 19 km. del casco urbano, el serpenteante Río Limay, es considerado por los especialistas como la cuna de la mejor pesca deportiva. Es que según el relato de propios y extraños, resulta apasionante para la pesca con mosca y el spinning liviano, lográndose capturas de ejemplares de truchas marrones de hasta 7 kg. y truchas arco iris de hasta 3 kg. aproximadamente. En la actualidad, Piedra del Águila cuenta con sitios habilitados para practicar este deporte apasionante, que año tras año convoca a miles de pescadores de distintas partes del mundo.


Oficina de Informes
- Telefono-fijo: 02942-493456
- Celular: 2942-518985
- Correo: turismopda2016@gmail.com